top of page
Rechercher

Componentes de la Moringa oleífera: Zeatina – La fuente de juventud.

¿Que es La Zeatina?


Vamos a hablar hoy de la Zeatina, fitohormona isoprenoídica del grupo de las citoquininas. La Zeatina es la responsable del enorme poder de crecimiento de algunas plantas, como la Moringa, y de su gran capacidad de regeneración.

La historia de las citoquininas es relativamente reciente, pues las principales investigaciones surgen a partir del año 1.950 (teniendo como precursores a Miller y Skoog) y ponen de manifiesto que dichos extractos vegetales actúan como potentes activadores de la división celular.

Flor de Moringa Canaria en la plantación NaturaLeaf en Tenerife (
Flor de Moringa Oleifera

Las citoquinas, se utilizan para aumentar la productividad en la agricultura y jardinería y para ralentizar los procesos de envejecimiento en las plantas verdes. Se las puede considerar la “fuente de hormonas de la juventud” en la naturaleza. Pero estas cualidades, también las transmiten a los seres humanos y a los animales, en quienes tienen unos efectos similares.

La Zeatina mejora la utilización y distribución de los nutrientes vitales y el transporte de energía a través de los capilares de las plantas. Así mismo, optimiza el crecimiento saludable de las células, y promueve la división celular y la síntesis de las proteínas.

Esta hormona aumenta alrededor de seis veces la biodisponibilidad de los nutrientes, transportándolos exactamente allí donde se necesitan, incorporándolos a las células y promoviendo de este modo la curación (por ejemplo, sustancias que detienen la inflamación).


La Zeatina y otros Antioxidantes de la Moringa


Además la zeatina aumenta la actividad del resto de los antioxidantes presentes en la Moringa (45 antioxidantes más) actuando contra el daño causado por los radicales libres durante el envejecimiento celular, y protegiendo a las células sanas del estrés de la vida diaria.


Semillas de Moringa Canaria NaturaLeaf
Semillas de Moringa

Dichos estudios indican también, que los extractos de zeatina pueden reducir hasta en un 50% la actividad de la enzima acetilcolinesterasa, que a su vez promueve la descomposición del neurotransmisor acetilcolina (encargado de la transmisión de mensajes entre las células del cerebro).





¿Puede la Moringa tratar o curar el Alzheimer?


La enfermedad de Alzheimer se acompaña de la pérdida de dicho neurotransmisor, y por ello, el consumo de Moringa podría mejorar significativamente la capacidad mental de los pacientes con Alzheimer.

Así mismo, la zeatina retrasa el proceso de envejecimiento de la piel, ayudando al cuerpo (a un ritmo muy rápido) a reemplazar las células dañadas por la edad, o la luz solar, y promoviendo la producción de colágeno.

Ningún preparado de laboratorio, ni siquiera de origen vegetal, ha logrado nunca algo similar a esto (y tampoco, hasta el momento, se ha conseguido sintetizar este compuesto, la zeatina).


La Zeatina y La Moringa Oleifera


¡De ahí que, la Moringa, no sea solamente una bomba de sustancias vitales, sino que además actúa potenciando el efecto de dichas sustancias!

La Zeatina se halla presente en muchas plantas. Pero la Moringa oleífera contiene mil veces más cantidad de Zeatina, que cualquier otra planta conocida (0,2 microgramos por gramo). ¡Esto contribuye a que la Moringa sea la planta más rica en sustancias vitales del mundo!

Además la zeatina es un fitoestrógeno, que puede resultar de gran ayuda para las mujeres en todas las etapas de su vida: adolescencia, embarazo, lactancia o menopausia.

La Moringa es en realidad un elixir de la salud. Con ella, al cuerpo le resulta más fácil producir y mantener un equilibrio saludable, llegando así a alcanzar lo que conocemos por homeostasis.

Las hojas de Moringa Canaria NaturaLeaf; ricas en la zeatina.
Hojas de Moringa NaturaLeaf

bottom of page